Alberto Ferruz Moraleda

El 1 de junio de 1984 nace en la localidad zaragozana de Cariñena, Alberto Ferruz Moraleda. El dicho “se crió entre fogones” es totalmente cierto en su caso, pues con tan sólo 12 años ya trabajaba en el restaurante La bodega, propiedad de un tío suyo. Esta vocación le llevó a cursar los estudios de hostelería en el IES de Miralbueno, en la capital Zaragoza.

Al poco tiempo y dada su inquietud, decidió marcharse fuera de su tierra y pasó tres años con uno de los mejores cocineros de nuestro país, Martín Berasategui. Posteriormente, en su afán de seguir creciendo, dio el salto fuera de nuestras fronteras y estuvo trabajando, a lo largo de casi dos años, en el prestigioso restaurante parisino Taillevent.

De vuelta a España, Alberto colaboró una temporada con el chef Quique Dacosta y seguidamente comenzó su aventura en BonAmb Restaurant.

La historia comenzaba en el verano de 2011, en un proyecto ilusionante por abrir un restaurante con el objetivo de ofrecer una velada al comensal en un magnífico entorno y un ambiente relajante y agradable. En tan sólo un año de la apertura, Antonio Vergara mencionaba a BonAmb Restaurant en su edición de 2013 del Anuario Gastronómico de la Comunitat Valenciana entrando directamente en el top cinco con la preciosa valoración de 8 puntos. Después de un verano intenso, BonAmb recibiría la invitación de la Guía Repsol para participar en el prestigioso concurso gastronómico ‘Millesime Madrid’ en el stand de jóvenes promesas de la cocina nacional patrocinado por la Guía Repsol.

Noviembre del 2013 sería un mes muy relevante para BonAmb Restaurant y para Alberto Ferruz. En la presentación del Anuario Gastronómico de la Comunitat Valenciana, BonAmb volvió a posicionarse entre los mejores restaurantes de la Comunidad y Antonio Vergara, valoró nuestro restaurante con un 8,25 y Alberto tuvo el privilegio de participar como ponente en la presentación del Anuario junto al gran Joan Roca, de El Celler de Can Roca.

Pocos días después, BonAmb vivió la sorpresa más grande de su breve historia. Durante la noche de un miércoles normal y corriente, el restaurante recibió una llamada de la Guía Michelin con el mensaje de que BonAmb estará mencionado en la Guía Michelin de 2014 con una estrella.

Y en esa misma semana el restaurante recibió otro galardón importante dentro de la provincia de Alicante, al recibir el Premio al Plato, otorgado por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería. Y por último y para cerrar un mes de ensueño, Repsol premiaba a BonAmb Restaurant con un Sol, en su Guía del 2014.

La visita al restaurante Bon Amb, en la localidad de Jávea, regala la presencia de una casa solariega valenciana, rehabilitada con exquisito gusto y con la idea de pertenecer y compartir la naturaleza que le rodea, de hecho, BonAmb nace de las palabras Bon Ambient, que tanto significado adquieren. Un paseo por sus alrededores, por sus jardines perlados de esculturas en bronce, hierro, terracota y que comparten y preparan al visitante, al cliente que quiere disfrutar con plenitud de una experiencia creativa, olfativa, gustativa y del bien hacer con el que nos presentan Alberto Ferruz y Pablo Catalá, cocinero y sumiller, respectivamente. Compañeros en el negocio y en el concepto de vida gastronómica. Amantes de la buena mesa, de la conversación y del arte. Socios en un restaurante respetado, valorado y galardonado con todos los premios mencionados. Creadores de manjares nacidos para ser vistos, para oler y degustar la esencia de los productos naturales y ecológicos. En definitiva, una combinación de sabores que sorprenden los sentidos gastronómicos. Nuestra más sincera enhorabuena y nuestro agradecimiento. Animamos a nuestros lectores a que visiten www.bonamb.com la experiencia superará todas las expectativas.