Ostrarium: el especialista de invierno

Ostrarium es una clara idea de negocio para crear una Cultura de la Ostra en la Comunitat Valenciana y desmitificar la leyenda.

El principal artífice de este proyecto es Andrés Soler, un emprendedor amante del champagne, del buceo y de las ostras. Su actividad, desde 1990 está centrada en el desarrollo de marcas como Moët&Chandon, Dom Pérignon, Veuve Clicquot, Krug, Gran Dame, Ruinart y Perrier Jouët, ligadas a la creación de eventos gastronómicos y deportivos, destacando la gestión comercial del champagne Moët&Chandon, en la XXXII edición de la Copa América de vela que se disputó en la Comunitat Valenciana. Como persona inquieta y creativa, Andrés organiza cursos de iniciación a la cata, cursos para sumilleres y restauradores, viajes a las mejores bodegas de toda España, jornadas gastronómicas, cenas maridaje, presentaciones de productos nuevos para el canal Horeca y un largo etc.

Es un amante de las ostras por devoción y por obligación, al ser las perfectas acompañantes del champagne. En sus viajes a Galicia y a Francia, observa que este molusco bivalvo está presente en la gastronomía de muchos países y con una imagen muy distinta en prestigio como en el precio de venta. Hasta hace poco tiempo su consumo era testimonial en nuestra Comunitat, donde sólo era posible encontrarlo en marisquerías especializadas con la etiqueta de producto exclusivo, caro y difícil de localizar.

Por todos estos motivos decide crear Ostrarium, empresa valenciana donde ofrece a sus clientes una original y exclusiva experiencia gastronómica dirigida a celebraciones familiares, eventos de empresa, inauguraciones y fiestas, proponiendo esa exquisitez única, con el fin de sorprender a los invitados. Así consigue que se diviertan con un producto tan reconocido como las ostras. Y ofrece un exclusivo y versátil servicio desde múltiples facetas encaminadas a las catas, la venta directa, la armonía de vinos, la docencia, la cocina y su ostrería que le permite trabajar en diferentes espacios, tanto interiores como exteriores, ampliando las posibilidades en cualquier escenario.

En sus eventos, los invitados son recibidos y atendidos desde el primer momento de su llegada por los ostradores, mezclados entre ellos, para ofrecer la degustación de las ostras. Esta manera tan directa de acercarse, crea una gran expectación y simpatía, en un ambiente distendido y de curiosidad donde fluyen los diálogos.

Entiende que una cuidada imagen es fundamental para distinguir al anfitrión y a su evento y así, crear un nexo de unión especial y muy importante entre su cliente y los invitados. Por ese motivo, la indumentaria del ostrador está diseñada para cumplir con su función. Ataviados con un peto de piel natural blanco, vestidos con polos azul turquesa que evocan el intenso color del mar y unos llamativos cinturones de cuero blanco confeccionados por un artesano marroquinero de Valencia, en el que el ostrador dispone de todo lo necesario para el servicio, como son los tres cubos para las ostras, limón, diversos tipos de pimienta de la india, cava rosado, condimentos como salsa ponzú y vinagretas de soja, de manzana o de tabasco.

Como complemento a la labor del ostrador y para ofrecer más aderezos y combinaciones, la empresa dispone del Carro de Ostras, que presenta al cliente más acompañamientos y la posibilidad de convidar más recetas para conseguir que, comer ostras, sea un momento mágico. Del mismo modo, Andrés Soler, sabe que las Barras de Ostrarium provocan estrechas colaboraciones con los clientes que desean tener un servicio exclusivo y profesional para sus negocios. Por ello, puede trabajar por temporadas, por evento o por días.

Ostrarium ofrece a sus clientes una original experiencia gastronómica dirigida a profesionales y a particulares, a eventos de empresa, inauguraciones y fiestas. Si quieres que tu evento sea distinto y aprender el proceso de cría de la ostra, la forma más sencilla de abrirlas, sus variedades, el periodo de crecimiento, la localización y la comercialización, puedes contactar en su página web www.ostrarium.com las fechas de sus eventos para que elijas fácilmente el que mejor te acople a tus necesidades y donde puedes contactar para comprar, esas ostras que deseas, directamente al productor.

Conocer a Andrés Soler, es entrar en su mundo, en su conversación constante llena de ideas y reflexiones, es atravesar las fronteras de nuestras tierras y escuchar los conocimientos adquiridos con la experiencia que da la vida, que da viajar y compartir, en las mejores mesas de los restaurantes más selectos, el gusto por la buena cocina, por la buena bebida y la entrañable compañía. Es un hombre que te atrapa con su profesionalidad, con su simpatía y con esa mirada azul como los mares que tantas veces ha buceado. En Andrés, encontramos a un emprendedor inquieto, inteligente y decidido, a una persona comprometida con su mundo y con su trabajo, donde la excelencia del producto y de sus formas, nos muestra una capacidad que engancha al curioso y al entendido que quiere oler y saborear el mar, en el interior de una ostra.

imagen-01